Proyecto Educativo de Centro 2024-01-29T08:27:53+00:00

Enfoque Educativo Innovador en Nuestro Colegio

colegio bilingüe pequeño valencia

En nuestra estimada institución bilingüe, nos enorgullece ofrecer un enfoque educativo verdaderamente único que trasciende las fronteras convencionales.

Nuestra filosofía combina lo mejor de la educación tradicional siguiendo el currículum español, con elementos de las metodologías Waldorf y Montessori, resultando en una oferta académica innovadora donde la inteligencia emocional y el desarrollo social de cada alumno son tan cruciales como el aprendizaje académico. La instrucción se imparte en español e inglés, con profesores nativos o con fluidez en inglés disponibles tanto en la escuela primaria como en la secundaria.

Funciones Centrales: Formando Ciudadanos Integralmente Preparados

Nuestra filosofía educativa gira en torno a formar ciudadanos que encarnen siete atributos clave: libertad, pensamiento crítico, imaginación, participación activa, solidaridad, responsabilidad cívica y competencia. Al inculcar estos valores, nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para el éxito en diversos entornos, haciendo hincapié tanto en el conocimiento como en las habilidades.

Aprendizaje Inspirado: Fusionando las Filosofías Waldorf y Montessori en nuestro plan de estudios Español

Nuestra escuela se inspira en las ideologías y metodologías de Waldorf y Montessori, evidentes especialmente en el entorno del aula de infantil y en los tipos de materiales que se ofrecen. Sin embargo, la influencia de estos enfoques educativos se extiende también a los niños mayores. Aunque no somos una escuela puramente Steiner/Waldorf o Maria Montessori, integramos elementos de estas filosofías en nuestro plan de estudios en español. Esta influencia se hace tangible durante diversas celebraciones estacionales como la cosecha, San Martín y la fiesta de faroles, y la celebración del Adviento. Nuestras actividades de arte y manualidades durante todo el año, así como el abundante tiempo que pasamos al aire libre, también reflejan nuestro compromiso con una experiencia educativa integral.

small international school in valencia

Entornos de Aprendizaje Personalizados: Prosperando a tu Propio Ritmo

Nuestra escuela ofrece clases reducidas, fomentando un ambiente de aprendizaje íntimo. Este enfoque permite a los profesores comprender plenamente a cada alumno y atender a sus necesidades únicas. Reconociendo que los estudiantes aprenden a ritmos variados, nuestra estructura flexible se adapta a diversos estilos de aprendizaje. Algunos pueden beneficiarse de desafíos adicionales, mientras que otros pueden necesitar más tiempo para completar tareas. Gracias a la configuración de nuestra escuela, los niños reciben atención personalizada, asegurando que prosperen a su propio ritmo.

Enfoque Bilingüe: Educación Integral en Inglés y Español

Nuestra escuela funciona como una institución bilingüe en inglés y español, con profesores nativos o fluidos en inglés tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Esto garantiza que los niños de todas las edades se beneficien de la exposición a múltiples idiomas. Además del inglés y el español, cumplimos con las regulaciones de la Conselleria de Educación al incluir el valenciano en nuestro plan de estudios con la cantidad mínima de horas requeridas por semana. Este enfoque integral de lenguajes enriquece la experiencia educativa, fomentando la diversidad lingüística y la comprensión cultural entre nuestros estudiantes.

Aprendizaje Personalizado: Nutriendo el Potencial Individual

En nuestro compromiso con la educación personalizada, adoptamos experiencias de aprendizaje personalizadas. Nuestros estudiantes prosperan en grupos de microescuela, exploran las artes creativas y estimulan sus motivaciones e intereses en tiempo real. El aprendizaje ocurre a su propio ritmo, en entornos naturales, fomentando conexiones interdisciplinarias y manteniendo la rigurosidad académica.

Habilidades Adquiridas: Un Viaje de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Las habilidades adquiridas en nuestra institución no se limitan al aula; varían a lo largo del ciclo de vida y se extienden al mundo real. Creemos en aprovechar el lenguaje de la naturaleza para fomentar la inteligencia social y la gestión emocional, brindando a los estudiantes una comprensión holística del mundo que les rodea.

Éxito como Buenos Ciudadanos: Compromiso Social en Acción

Nuestro objetivo final es cultivar individuos exitosos que no solo destaquen académicamente, sino que también demuestren compromiso social. Nos esforzamos por concientizar a nuestros estudiantes, dotarlos de habilidades para la toma de decisiones y fomentar su compromiso de contribuir de manera positiva a la sociedad.

Felicidad a Través de la Educación: Una Perspectiva Holística

En nuestra escuela, el éxito se mide no solo en logros académicos, sino en la felicidad de nuestros estudiantes. Creemos que una educación integral, que combine la inteligencia emocional, el desarrollo social y el aprendizaje académico, allana el camino hacia una vida plena y alegre.

colegio diferente en valencia

En conclusión…

Nuestro enfoque educativo va más allá de lo ordinario, ofreciendo una armoniosa fusión de tradición e innovación. Te invitamos a explorar este viaje único de aprendizaje y desarrollo en nuestra escuela, donde se nutre el potencial de cada estudiante y la alegría del aprendizaje es fundamental. Bienvenido a una experiencia educativa que moldea no solo mentes, sino también corazones y caracteres.