PASCUA

♥Recordatorio de las actividades de pascua♥

Para finalizar el trimestre y dar la bienvenida a las pascuas, en nuestro Cole realizamos diferentes actividades significativas. Las cuales enriquecieron los conocimientos de nuestro alumnado trabajando mediante diversos valores para potenciar su autoestima y confianza en sí mismos.

En primer lugar les pusimos en contexto, contándoles el cuento de la liebre de pascua. ¿Lo conocéis? Os dejo link aquí:http://mitosyleyendascr.com/cuentos/erase-una-liebre-de-pascua/

Una vez comprendida la historia, comenzamos nuestra labor personal: En primer lugar, fuimos a nuestra granja y cada alumno/a individualmente plantó las semillas en su cazuela que posteriormente vería crecer. De esta manera potenciamos el esfuerzo y la superación, dedicando su tiempo a cuidar y regar de su planta para poder ver su crecimiento.

Al finalizar la semana, cada uno de nuestros niños tuvo que ir a buscar su cazuela donde había plantado sus semillas; ya que, aprovechamos la historia anterior para realizar el juego donde las liebres habían escondido huevos en las cazuelas y cada niño/a tenía que jugar a encontrarla. Nos sorprendimos al ver que en poco tiempo nuestras semillas habían crecido y además las liebres nos habían dejado como regalo huevos de pascua.

Hicimos otra actividad en la que debíamos hacer un pequeño agujero en diferentes huevos. Los vaciábamos y los decorábamos con papeles de colores. Aprovechando las claras de huevo pudimos realizar nuestras propias MONAS DE PASCUA.

Nos encantó amasar la masa, ensuciarnos, ser panaderos/as y pasteleros/as por un día y decorarla a nuestro gusto.

¡Montamos una pequeña fiesta de pascua y nos despedimos con alegría para vernos de vuelta!

By | 2017-04-26T22:19:02+00:00 abril 26th, 2017|blog, Sin categorizar|0 Comments