Girasoles

Mariadeiciar

Home/blog, granjaescuela/LOS GIRASOLES

LOS GIRASOLES

La semana pasada fuimos a plantar girasoles a nuestra granja. Al alumnado le encantó la idea desde el principio. Aprovechando el gran espacio del que disponemos, cada uno de nuestros niños y niñas pudo ser partícipe de su propio aprendizaje.

♠ Primero pudimos introducir dentro del aula qué es un girasol y qué características tiene. Preguntamos al alumnado qué sabía sobre esta planta, para saber desde donde podíamos empezar la siguiente actividad. Una vez  que conocimos todos y todas, dicha planta estábamos listos para la aventura. Era hora de subir a la granja y empezar a divertirnos aprendiendo.

♣Mezclamos las semillas de girasol con tierra para que su proceso fuera más sencillo. Cada niño/a cogió un poco de esta mezcla y lo repartimos entre todos y todas por la zona de agricultura destinada a ello.

♥Es muy interesante esta planta. Aprendimos entre muchas cosas que su fruto era la pipa y que también existen algunos «enemigos» que pueden dañarla: la babosa, el gusano gris, el chinche verde o el gorgojo (Oportunidad para aprender también sobre ellos).

El girasol nos ayuda a aprender:

♥La importancia de respetar y cuidar de la naturaleza y de los demás.

♥Desarrollar la autonomía.

♥Potenciar el trabajo en equipo.

♥Ser pacientes y esperar a observar detenidamente su    crecimiento.

♥Ayudar a los demás.

♥Aumentar la partipación y el entusiasmo, aprvechando su interés

Durante las próximas semanas podremos ir a observarlas e investigar los diferentes cambios que se presenten y al mismo tiempo disfrutaremos de la naturaleza.

By | 2017-05-18T18:53:24+00:00 mayo 18th, 2017|blog, granjaescuela|0 Comments

About the Author: