HORTICULTURA

Home/blog, granjaescuela/HORTICULTURA

HORTICULTURA

♥..Horticultura en María de Iciar..♥

Desde el Colegio María de Iciar llevamos a cabo una de las herramientas educativas más potentes en el presente: la HORTICULTURA. Gracias a ello conseguimos que nuestro alumnado aprenda a respetar no solo a sus compañeros y compañeras, sino también al medio ambiente.

Pensamos que es necesario potenciar la enseñanza de los valores ecológicos, sobretodo en estos momentos.

Resulta muy interesante conocer cómo, dónde y cuándo se cultivan los alimentos que ingerimos, ya que suponen la estabilidad y mejora de nuestra salud. Debemos conocer y apreciar aquellos alimentos sanos que ayudan a nuestro cuerpo, dejando a un lado aquellos que lo empeoran.

Del mismo modo aprendemos conceptos como la sostenibilidad, entendiendo por qué cultivar nuestros propios alimentos. Esto nos ayuda a disfrutar en la ingesta de dichos alimentos y valorar sus propiedades nutritivas.

♥..El alumnado aprende todo ello de una manera lúdica..

Su implicación y la de los docentes es necesaria para poder contemplar los resultados en un periodo de tiempo, tanto corto como largo.

También aprendemos a trabajar en equipo, a ayudar a los demás, a esforzarnos para observar unos buenos resultados y a aprender mediantes valores ambientales. Además realizamos actividades de psicomotricidad tanto fina como gruesa.

Dichas actividades resultan muy enriquecedoras y agradables: el contacto con la tierra, las hortalizas y el clima natural mejoran nuestra energía y nos ayudan a relajarnos..

By | 2017-05-03T18:47:18+00:00 mayo 3rd, 2017|blog, granjaescuela|0 Comments