Bienvenidos/as a nuestro Blog

Home/blog/Bienvenidos/as a nuestro Blog

Bienvenidos/as a nuestro Blog

Empezamos la primavera y con ello nuestra primera entrada en el Blog.  Utilizaremos esta nueva herramienta para comunicar a todos los visitantes nuestras experiencias más lúdicas y educativas de nuestro colegio María de Iciar.

En primer lugar nos gustaría contaros que nuestro COLEGIO MARÍA DE ICÍAR fue creado en 1968 por Rafael Vilar Gallego y Mª Begoña Rey de Arteaga como centro privado confesional católico enfocado a lograr una EDUCACIÓN INTEGRAL y formación académica, que incorporaba por primera vez la inteligencia social y la gestión emocional en el ámbito escolar. Además de un profesorado cualificado para utilizar los medios instrumentales de IDIOMAS y nuevas TECNOLOGÍAS.

Destacar, unas completas instalaciones repartidas en 70.000m2 en la VÍA PARQUE NATURAL DEL TURIA (Riba-roja del Turia), ambiente que nos proporciona la oportunidad para desarrollar diferentes experiencias ambientales, que no podrían realizarse si no fuera por estas características idóneas.

Desde entonces hemos logrado promociones de alumnos y alumnas preparados para afrontar todos los retos del mundo laboral, personal y profesional; empresarial y el proceso de globalización.

La incorporación de EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS, como la PEDAGOGÍA WALDORF, ha sido una constante en el colegio, dirigido en la actualidad por Estíbaliz Vilar Rey.

Destacar nuestra ganas de trabajar, entusiasmo y esfuerzo diario por aportar lo mejor de nosotros a cada uno de los niños y niñas que hoy en día forman parte de nuestra vida diaria.

En esta primera entrada de nuestro blog, mostraremos algunas imágenes que reflejan la importancia que le damos a la Educación emocional y con ello, presentaros parte de nuestra Granja repartida en las diferentes instalaciones del colegio.

By | 2017-04-05T11:20:11+00:00 marzo 21st, 2017|blog|0 Comments