Metodo Montessori 2021-02-28T21:39:42+00:00

Método Montessori

ami logo

Acesso a ASSOCIATION MONTESSORI INTERNATIONALE

María Montessori elaboró un material didáctico específico para enseñar, que constituye el eje fundamental para el desarrollo e implantación de su método.

Estos materiales están ideados a fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender, de curiosear e investigar. Nosotros, desde el Colegio de María de Iciar presentamos dichos materiales agrupados, teniendo en cuenta las necesidades innatas de cada uno de nuestro alumnado, sus intereses y habilidades.

Queremos potenciar con ellos las habilidades tanto motrices como sociales, ya que gracias a estos, el alumnado aprende a intercambiar ideas a experimentar y a potenciar la relación entre ellos y ellas. Además, las figuras geométricas de tres dimensiones, la textura agradable de la madera y el contacto con colores ambientales potencian su expresión creativa.

Destacar la función de autocorrección, permitiéndoles aprender de sus errores por si mismos.